viernes, 22 de noviembre de 2013

EN SU PIEL



A miles de kilómetros mudamos de piel, diferentes sentimientos nos obligan a ponernos del otro lado, ese que tanto nos cuesta comprender. El color no marca la diferencia, sino una mirada, un roce inesperado, una sonrisa… Una sonrisa alivia. Un lenguaje universal con un solo significado, seguridad. Seguridad que, en muchas ocasiones, necesitamos para seguir avanzando hasta la meta dejando de lado los obstáculos, empapándonos de las emociones que nos empujan a llegar.



Sin el tejado de nuestra casa la lluvia moja. Existen muchas dificultades que escapaban de nuestra mente y aun no somos capaces de controlar. Todo lo que queremos expresar no es entendido por los demás, la vida está hecha de matices, esos que a veces a nosotros se nos escapan.


Un gran cúmulo de anécdotas que ya guardamos en nuestro interior, en un largo viaje de tan solo unas horas. Caminos interminables que han tocado fin. Recorrido construido de falsas esperanzas, aunque de todo se aprende, de fracasos materiales por conseguir un lugar donde dormir, aunque en cualquier sitio se descansa cuando se trata de una necesidad, horas perdidas esperando el transporte para avanzar hacia nuestra meta, vivir una experiencia que no es en vano, desconfianza ante los alimentos desconocidos que ahora son esperanzadores dentro de una monotonía alimenticia, amistades fugaces que nos prestaron su ayuda a cambio de una sonrisa, rostros nuevos que se han convertido en nuestra familia. Rostros conocidos que serenan nuestra ansiedad.



Desde entonces y hasta ahora, el sentimiento de incertidumbre se apodera de nosotras, nos enfrentamos a ellos con ganas de descubrir lo desconocido y que finalmente se convierta en nuestro día a día, pudiendo llegar a recordarlo como un cúmulo de experiencias nostálgicas.

A partir de ahora todo es nuevo, lo único conocido son sus alegres miradas, el entusiasmo que irradian al vernos aparecer, las ganas de conocernos e invertir su tiempo en nosotras. A cambio prometemos dar lo mejor de nosotras para lograr lo mejor de cada uno, ellos tienen el poder.




Cada día vamos aprendiendo lo necesario para conseguir esto, ya hemos visto que no es fácil y que existen muchos obstáculos que engendran dudas en nosotras sobre nuestras aptitudes como maestras. La lucha es dura pero con paciencia, interés y motivación tenemos la esperanza de conseguirlo.


6 comentarios:

  1. Os leo y es como si empezara otra vez mi viaje, y me siento bien, alegre, emocionada, con fuerza. Sé que ni si quiera yo voy a poder entenderos, pero eso es lo bonito de este viaje, que hay una parte que nos regalaréis a quiénes os leamos, pero hay otra que se quedará con vosotras y para vosotras.

    A mi, a kilómetros y kilómetros de distancia de vosotras no me cabe la menor duda de que sois más que aptas como maestras, y estoy segura de que esas dudas que os entran a vosotras son sólo el brote de un cambio, de un progreso, de un ir a mejor en vuestras capacidades como maestras y en vuestra forma de vivir como personas.

    Sólo puedo deciros que el tiempo vuela, que dos meses son muy cortos (aunque hay días en los que parecen eternos), no dejéis de abriros al mundo, no dejéis de conocer gente, mirad a los ojos, sonreid, llorad, hacedlo todo intensamente, para que os queden "ghanas" de mucho más.

    ¡Fuerza chicas! y un beso gigante.

    Mery.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo en vuestra experiencia!!Por lo que leo aquí y el correo, no es muy fácil la vida por allí, pero sé que vais a vivirla a tope y lo váis a disfrutar muchísimo!
    Me encanta leeros, podíais hacer un libro al final con todas las entradas!! =)
    Raque disfruta mucho, ya queda menos para vernos =) hasta ese momento a vivir la experiencia cómo tu sabes!que te echo mucho de menos y te quiero muchÍsimo!

    ViR


    ResponderEliminar
  5. Chic@s,fuerza,animo,valentia...y un gran etc de adjetivos k ya habeis demostrado avanzando km tras km desde k tomasteis la decision de vivir esta maravillosa aventura hasta k habeis piesto los pies en aquellas tierras tan lejanas para nosotros pero k ya son vuestra casa y por lo tanto tb forman parte de la nuestras a traves de vuestros corazones,lo unico k puedo decir sk hagais k cada minuto alli,sea bueno o malo,lo hagais maravilloso...xk sera tb unico...un bsto para las tres

    ResponderEliminar